sábado, 1 de febrero de 2014

DETALLE DE MACRO DE EXCEL PROGRAMADO EN BASIC

En la imagen de abajo se puede observar en detalle el código en visual basic de una macro de Microsoft Excel. Se ha resaltado con diferentes colores, las partes mas sobresalientes del código; a continuación se explicará cada una de las partes:

En color Amarillo se observa la creación del procedimiento llamado 'Seno' y en la parte inferior el cierre del mismo.

Resaltado en azul, está la dimensión de todas las variables se se usarán dentro del procedimiento. Escribir la palabra de código Dim antes de la variable, indica que se le dará dimensión; una variable se puede dimensionar como: Integer, Double, Boolean, String, entre otras.

Con fondo Naranja,  se observa la asignación de valores a las variables definidas y dimensionadas anteriormente. Se asigna un valor a una variable, poniendo el signo = (igual) a la derecha de la misma, y escribiendo el valor luego del signo igual. El valor asignado puede ser una cantidad concreta, otra variable, o incluso el resultado de una operación aritmética entre variables. A las variables de tipo 'String' se les asignan cadenas de caracteres. 

Con color verde,  se resalta la escritura en celdas. en una celda se puede escribir una cantidad o una cadena de caracteres, las cadenas de caracteres deben ir entre comillas dobles " ". La posición de la celda se especifica mediante el comando Cells(), por ejemplo: Cells(2,1).value="x" escribe el caracter x en la ceda A2; Cells(3,2).value=rad escribe el valor de la variable rad en la celda B3.

Resaltado en rojo, se ve la forma de leer un valor desde una celda (observe que se invierte el orden con respecto a <escritura en celda> pero el formato es el mismo). por ejemplo:  equis=Cells(2,2).value lee el valor de la celda B2 y lo asigna a la variable equis. 

Con fondo gris se ve la manera de proponer un ciclo while, y con fondo rosa el llamado a un función.

En la parte de abajo (fondo blanco) se observa la creación de una función. Dicha función será llamada dentro del procedimiento principal cuando sea necesario. 

Por último, es necesario aclarar que la línea de código  Worksheets("Hoja1").Range("C1:K100").ClearContents limpia o borra cualquier contenido que pudiera haber dentro de las celdas del rango C1  a K100.


No hay comentarios:

Publicar un comentario